¿A quien no se le ha olvidado tomar una pastilla anticonceptiva?

 

La pastilla anticonceptiva, tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación de óvulo y un posible embarazo no deseado.

Es uno de los métodos femeninos más utilizados por su alta eficacia que alcanza el 99,5%

A algunas mujeres les resulta complicado establecer una rutina diaria o se olvidan de alguna pastilla. Es importante recordar que sólo el uso correcto garantiza la eficacia del método de anticoncepción oral

Estudios norteamericanos certifican que el 75% de las mujeres que usan las pastillas se ha olvidado al menos de dos pastillas de un mismo ciclo, por lo que la mayoría de las pastillas que fallan son debido a la mala administración.

La idea es que compartamos experiencias y opiniones para evitar que se nos olvide tomar alguna pastilla anticonceptiva.

¿Les gustaría lograr tomar las pastillas anticonceptivas asociándolas con algún producto, aplicación para el celular u otra cosa? Compartamos como logramos acordarnos de tomarnos las pastillas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿A quien no se le ha olvidado tomar una pastilla anticonceptiva?

  1. ivette ulloa dijo:

    es complicado tener siempre presente la pastillas mas aun cuando es diaria
    por lo mismo se deberia implementar algun diseño o implemento que haga recuerdo de este no es suficiente con la alarma del celular. ni con el recordatorio de la mente ya que uno siempre se olvida o simplemente no escucha el celular , por lo mismo pienso que una espieze de bipper que suene constantemente haciendo recuerdo y que a demas de eso las pastillas podrian implementar una especie de alarma tipo telefono inalambrico seria una buena propuesta para disminuir el olvido 🙂

  2. Francisca Aedo dijo:

    Realmente tomar las pastillas anticonceptivas son un tema, yo para recordar tomarmelas pongo una alarma en el celular, pero no siempre ando con ellas, por lo mismo cuando suena el celular no las puedo tomar y despues se me olvida. Me gustaria que hubiera un producto que pueda llevar siempre conmigo donde pueda guardar las pastillas.

  3. María Pía Velásquez dijo:

    Lo que yo hago para no olvidarme d emis apstillas, es poner la alarma de mi celular. Además, que al momento de empezra a tomar pastillas, tienes que estar conciente de su efecto y empezar a dejar de ser pava.

  4. camila dijo:

    Lo que hago para no olvidar tomar las pastillas es poner el celular a la misma hora para que no se me olvide ademas siempre ando con ellas en todos lados para que en el momento de tomarmelas no falten pero si me gustaria que hubiera un producto que me recuerde tomarla y que este siempre conmigo.

  5. asla serra dijo:

    Es algo demaciado tipico que nos pasa a todas, en mi opinion deberia haber una cajita, algun monito, o adorno en el cual se pudieran guardar las pastillas y tenerlo en el velador, para que este cerca de nosotras al momento de acostarnos y no olvidar tomar la pastilla, ya que normalmente una las tiene muy bien guardadas! jajaja!
    saludos!

  6. florencia moreno dijo:

    Lo que hago para no olvidarme de tomar mis pastillas , es que las dejo en un lugar donde se vean y estén a mano , o también pongo la alarma en mi celular que me avisa que debo tomarlas.

  7. Carolina dijo:

    Yo tambien suelo poner alarma en mi celular, pero aveces tengo el problema de que al estar en público no puedo tomarmela inmediatamente ya que me da lata sacar la caja y que la gente se entere, lo que finalmente termina en que se me olvida. Deveria haber algo que hisiera mas «piola» ese proceso.

  8. Constanza Pavez dijo:

    La verdad es algo muy importante, yo creo que al optar por pastillas anticonceptivas estas en el deber de ser preocupada, sino atente a las consecuencias! Pero me parece bien la propuesta de algun producto donde puedas tener las pastillas y que te recuerde tomarlas, nose yo tengo una amiga que al igual que las chicas de arriba usan la alarma del celular pero una vez nos fuimos a la playa y se le olvido llevar la caja con pastillas, por lo que la alarma del celular no sirvio de nada.

  9. Francisca Parra dijo:

    por lo general a mi siempre se me olvida, uso la alarma del celular pero por floja la apago y lo dejo pasar y si me acuerdoo es muchas horas despues o al otro día y por lo que tengo entendido solo puedo tomar 2 seguidas una vez por mes de pastillas.

  10. Belen dijo:

    A mi siempre se me olvidan, tengo la alarma del celular, pero cuando estoy haciendo otra cosa no lo dejo de hacer para tomarme las pastillas, y por eso despues se me olvida porque no vuelvo a poner la alarma.

  11. Pame Guzman* dijo:

    Se supone que me las deberia tomar en la noche como a las 8 pero siempre se me olvida porque ya odio la alarma del celular asi que ya no la pongo, y me trato de acordar cuando se oscurece, pero despues me acuesto y me termino levantando siempre porque se me olvidaron.

  12. Camila dijo:

    Si se me han olvidado , pero es simple ,puedes seguir tomandolas con normalidad , si se te olvida un dia te cuidas con preservativos durante 15 dias y todo solucionado. Hace más de un año que no se me olvidan , programe el celular a cierta hora y me avisa.

  13. Feña dijo:

    No tomo pastillas justamente porque se me podían olvidar -y ni ahí con ser esclava de la píldora- así que me puse un implante subcutáneo y asunto resuelto

    Aprovecho el tema para preguntar ¿Por qué tanta insistencia con los anticonceptivos orales que tienen un sin fin de circunstancias que pueden disminuir su efectividad cuándo existen otros métodos anticonceptivos más cómodos y de igual efectividad?

  14. francisca dijo:

    Feña, a mí por el momento no me sirve otro método que las pastillas que tomo, por la cantidad de hormonas que contienen y que necesito

  15. Cata dijo:

    a mi se me olvidaban muy a menudo…nunca me quede embarazada. Cuando quise tener un hijo, me costo 2 meses quedarme embarazada sin proteccion.

  16. Cata dijo:

    Para feña, yo creo porque simplemente la mayoria de las mujeres creen que el anticonceptivo mas seguro son las pastillas, o porque para otros metodos necesitas por lo menos tener un hijo.
    El anillo mensual tb es un metodo muy bueno pero las mujeres se sienten mas seguras al controlar la anticonceptcion diarimente

  17. Camila dijo:

    Nada que no se arregle (en mi caso) con alarmas del celu, o algún calendario grande en algún lugar vistoso (le agregas un msj. y vas tajando los días, etc.), para la gente con pareja estable, le puedes pedir al joven que se comprometa tb y te llame. Así, tienes más opciones de respaldo.

    De la pregunta, como las pastillas son un método ya tradicional, que usado con tino sirve, sumado a que es a lo que puedo acceder económicamente considerando que soy estudiante universitaria, sin ingresos permanentes, y sin apoyo familiar en este ámbito, en ningún sentido, es la opción que me acomoda, total, la mochila es de las pocas cosas que no me intrusean

    (Aunque destaco que sinceramente ignoro los costos de los demás métodos, pero si son tan cómodos, no creo que sean muy económicos :/ y agrego que algunas universidades, como la mía, tienen un sistema en que con boleta te entregan una cajita, entonces un mes gastas, y otro no, e igual ayuda y es un tremendo condicionante para irte por esa opción )

  18. Pia dijo:

    igual hay mujeres que las pastillas les hacen mal y a veces es un lesro encontrar unas q no nos provoquen efectos secundarios…

Deja un comentario