Pastillas anticonceptivas

El objetivo es crear conciencia sobre el uso de pastillas anticonceptivas, para disminuir embarazos.

 El problema de las pastillas no es que se olvide andar con ellas siempre, sino que es el comportamiento que las personas tienen ya que generalmente hacen todo a última hora, o posponen lo que tienen que hacer por estar haciendo otras cosas, pero es ahí el error, debido a que las pastillas deben tomarse a la misma hora para que estas sean efectivas.

 Por lo tanto no es que necesiten un producto que les recuerde a las mujeres tomar las pastillas, ya que si las mujeres están haciendo otra cosa, el consumo lo dejaran para después.

 Por lo que la propuesta es una campaña en las cajas de las pastillas para crear conciencia del uso de estas y de lo que puede pasar si no se toma a la hora.

 Referente: Campañas cajetillas de cigarro, para evitar el consumo.

La imagen es solo para que se entienda la idea, no es el proyecto final.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Pastillas anticonceptivas

  1. ivette ulloa dijo:

    me parece un solucion super optima crear conciencia en el usuario y sobre todo que este dirigido al publico que lo consume ya que es una manera de prevenir abortos y embarazos no deseados hay que crear responsabilidad y una de las mejores maneras es por medio de una campaña muy optima la idea a favor ;)

  2. asla serra dijo:

    En mi opinion si es necesario crear un producto que recuerde tomar la pastilla, ya que una al decidir tomar este metodo anticonceptivo esta consiente de los riesgos que hay por la mala administración y en mi caso y por lo que he conversado con amiga el problea radica en el olvido del producto!

  3. fran dijo:

    me parece una buena idea, por que al igual que la campaña de los cigarros, deja a conciencia de uno si dejar o no de fumar, por lo que pasaria lo mismo con esta campaña. Ademas que en las cajas podria haber mas informacion sobre que hacer en el caso de que se te olvide

  4. Mariana dijo:

    Creo q es una buena idea, pero tienes que fijarte en la tipografia e imagenes adecuadas para que asi puedas lograr bien con el objetivo.

  5. Javiera Castro dijo:

    tb podria haber mas informacion acerca del uso, ya que muchas no sabemos que hacer en el caso de que se nos olvide

  6. Cami dijo:

    Buenísima la iniciativa en verdad! me encantó la idea. El problema no es cómo acordarse, sino cómo generar el hábito y asumir con responsabilidad lo que se está haciendo. No basta con empezar a tomar pastillas anticonceptivas si no se hace con la madurez suficiente. Por lo menos la campaña da la opción de tomar conciencia y no simplemente se evita el tema, pq con una solución así y un poco más de tiempo para que funcione, probablemente podrían evitarse muchas situaciones que no son de las mejores.

  7. Pia dijo:

    Creo que falta mucha información al respecto sobre los anticonceptivos, pero esta campaña ayuda a tomar responsabilidad, y hay muchas niñas que toman sin saber si son la necesaria, o si se les olvida no saben que hacer, y esto campaña de alguna forma les muestra que podria suceder.

  8. Camila dominguez dijo:

    Nose si esto va evitar que no se nos olvide tomar las pastillas, por lo menos yo no he dejado de fumar por la campaña, si creo que es fuerte verla y por lo mismo muchos hacen cosas para evitar ver las imagenes.

    • En el fondo la campaña es para crear conciencia sobro el consumo de las pastillas para advetir las consecuencias que deberas asumir sino tomas las pastillas a la hora adecuada y al igual que la campaña de los cigarros la decision final, es de responsabilidad de cada uno, ambas campañas advierten lo que puede suceder.

  9. Francisca Pavez dijo:

    ¿Porque recordarme y no informarme?…. Me parece que es interesante la propuesta, bajo todo punto de vista puede ser un aporte, ahora me surge la pregunta de que pasa con la informacion para estos usuarios, que pasa con las miles de jovenes que solo compras la pastilla sin acudir a un medico. ¿No falta un paso previo al prevenir?, ¿Quizas el informar?

    • Francisca, la campaña esta dirigida a mujeres que ya consumen las pastillas, ya que a la que se le olvida es a la que ya las esta consumiendo. Ademas en esta campaña tambien habra informacion sobre como consumirlas, que hacer si se les olvida, etc. para las que consumen pastillas y para las que recien lo haran. Por lo que la campaña creara conciencia de lo que puede pasar si no se toma las pastillas a la hora y ademas informara.

  10. Javi dijo:

    Y esta campaña va dirigida para todas las mujeres que tomamos pastillas, porque creo que hay mujeres que nos afecta mucho mas que se nos olvide tomar alguna pastilla ya que estudiamos y quedar embarazada pospone lo que estamos haciendo.

  11. Natalia Jara dijo:

    Me parece interesante la idea pero si creo que como dice javi hay que segmentar la campaña. Pero creo que ayuda mucho el estar viendo la campaña en las cajas siempre ya que nos alerta de los que nos puede suceder si no somos respondables.

  12. Maria Paz dijo:

    Es interesante la propuesta pero quizas esta campaña no solo debiese estar en las cajas de las pastillas anticonceptivas sino que tambien en lugares publicos.

  13. Fernanda Hernandez dijo:

    Me gusta la idea, a mi alguna vez se me a olvidado tomarlas solo por irresponsable, he tenido suerte que no me ha pasado nada.

  14. tdis1 dijo:

    Me parece una buena idea, alfinal la vez tanto que yo creo que terminas haciendo caso te terminas traumando con lo que puede psar. podria estar tanto en las cajas como los baños como tipica publicidad del cine que yo creo que todo el mundo la ve. (dentro y fuera) para que no se le pase a ninguna el aviso y esten constantemente viendolo

  15. tamara solis dijo:

    Es bueno que haya gente que se preocupe del tema, encuentro que es una buena campa;a , porque se evitarian muchas cosas ( como abortos por ej.) si se le diera una buena educacion a todas las mujeres desde ni;as, de como tomarlas de la hora etc, no habrian embarazos no deseados. Es buena opcion hacerle campa;a, mas vale tarde que nunca.

  16. Romina Pérez-Kallens dijo:

    Maca, muy buena tu propuesta, de verdad a mí me identifica bastante, soy de las mujeres que no tiene un horario fijo para tomarse las pastillas, más aún con esta carrera que es full demandante, entonces aunque he tratado de poner alarmas en mi cel para tomármelas, no me ha resultado, porque sigo trabajando en los encargos y lo dejo para después, situción que sé que aumenta el riesgo de las pastillas sean menos eficientes. Por eso apoyo tu proyecto, me atrae mucho y creo que al comprar un producto que tuviese esa gráfica informativa sería de todas maneras un llamado de atención, al igual que las cajetillas, más allá de si uno las pesca o no, es seguro que al menos pasó por tu retina y queda en tu consciencia hacer o no caso.
    Éxito!

  17. MH dijo:

    Me gusta la idea y encuentro bueno que lo complementes con publicidad en lugares públicos, y concuerdo con el comentario anterior ya que aunque abarque a mucho público sigue siendo un tema íntimo, por lo que un baño publico es un muy buen lugar.

  18. pamella martinez dijo:

    Estoy de acuerdo con que la gente se acuerde siempre a ultima hora de que tiene que hacer algo, por lo mismo se necesita crear esa conciencia de que la “vida no es un juego”. Te puedes evitar malos ratos ya sean por atrasos menstruales o porque se te olvidò tomartela un dia sabiendo administrar bien su uso responsable.

  19. daniela dijo:

    tal como las fotos de las cajetillas de cigarro no son efectivas ( y son bien fuertes) no creo que una campaña en las pastillas recuerde tomarlas, porque si una no se acuerda no va a ver la caja de las pastillas…una vez que una ya se acuerda de que tieen que tomarlas ahí recien mirai la caja…quizas una campaña en las calles o otro medio podría ser mas efectiva ;)

  20. Claudia Morales dijo:

    Me parece interesante porque al ver esto hace que nos demos cuenta de lo que nos puede pasar

  21. Jose andrade dijo:

    Nos advierte de las consecuencias, creo que es bueno porque es un tema muy real, cada vez son mas las niñas embarazadas y es algo que no esta muy lejano a todas nosotras porque a la mayoria creo que se le ha olvidado tomar alguna pastilla.

  22. Vale Figueroa dijo:

    Me gusta! es una buena forma de que nos demos cuenta que tenemos que ser responsables a la hora de decidir tomar pastillas.

  23. Constanza Lastra dijo:

    Es hora que tomenos conciencia de lo importante que es ser responsables, buena iniciativa.

  24. Javi Porte dijo:

    A muchas de nosotras se nos olvida tomar las pastillas, es muy tipico que estamos haciendo otra cosa y dejamos pasar el tiempo hasta que ya no nos acordamos, y creo que un mensaje que lo veamos las primeras veces nos hara acordarnos pq no vamos a querer tener que asumir por una flojera un embarazo.

  25. gabriela moreno dijo:

    deberia estar la campaña en los colegios por lo menos en el mio hay muchas niñas embarazadas

  26. Maca Garcia dijo:

    Es verdad lo del comentario anterior
    cada vez son mas las escolares embarazada
    seria bueno que la campaña este en los colegios ahi las niñas siempre veran el mensaje
    que se quiere entregar.

  27. Domi castillo dijo:

    Me gusta la idea! tenemos que tomar conciencia!

  28. Cata Anselmo dijo:

    Es interesante creo q hay que parar con los embarazos no deseados, se esta haciendo una moda, en todas partes veo niñas embarazadas y por lo menos conosco a 5 embarazadas cercanas que no lo esperaban
    Ya tenemos que parar con la irresponsabilidad, me gusta mucho el tema es algo muy actual y hay que preocuparse luego.

  29. Pamela Donoso dijo:

    Hay que enofocarse en los hombres tambien!!!!! NO solo es responsabilidad nuestra.

  30. Maria Paz Rebolledo dijo:

    Me gusta pq realmente siempre dejmos todo a ultima hora y con esto no se juega.
    Y con las cajetillas de cigarro muchos no han dejado de fumar con la campaña pero si les provoca algo por lo mismo intentan tapar la campaña

  31. Valentina Leppe dijo:

    buenísima iniciativa, muchos embarazos son por falta de información, o por olvido de la pastilla, si se crea conciencia y un sentido de “responsabilidad” con el tema se podría llegar a una gran mejora y cada vez menos embarazos no deseados.

  32. Mica dijo:

    No sé si haga efecto en la gente, pero si es buen método para tenerlo presente, claro que un mejor diseño más llamativo sería interesante, tal vez para q nos de gusto buscar las pastillas y que no nos de lata ir a buscarlas, porque también es un poco eso, se puede confundir con cualquier pastilla, y llega a ser fome, pero es una obligación, cosa que es más fome aún, pero bueh, tomando iniciativa así, algo se podría lograr.

    saludos.-

  33. constanza wiese plaza dijo:

    Bastante interesante el articulo, a muchas les pasa q la toman en diferente horario y puede ser que por eso no es tan efectiva, por lo menos yo tngo un recordatorio en el pc y una alarma en el celular para tomarla siempre a la misma hora, las pastillas deberian traer advertencias y tambien ideas de recordatorios.

  34. Cami meza dijo:

    Me gusta!! es una buena forma para que estemos pendientes de que no podemos olvidarnos de tomar las pastillas anticonceptivas, ayuda mucho!

  35. Flo Rodriguez dijo:

    Es dificil que campañas asi sean efectivas para todos, como las cajas de los cigarros solo algunos dejan de fumar, a otros les llega y por eso tapan la imagen y tambien algunos no les interesa. Pero creo que es un buen llamado de atención!

  36. francisca mendiburu dijo:

    es buena la propuesta pq nos crea conciencia pero nosotras tomamos la decision de ser responsables o no pasa lo mismo con lo de los cigarros uno ve si deja o no de fumar.

  37. Fernanda Silva dijo:

    es interesante, ojala resulte :)

  38. Consuelo Gomez dijo:

    a mi me pasa muy seguido, siempre estoy haciendo otra cosa o simplemente me da lata, y despues me termino acordando mucho despues, puede que esta campaña haga que me acuerde y sea mas responsable
    Suerte con el proyecto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s